Gestor de referencias (Zotero)

¡Hola de nuevo!

En el día de hoy, otra vez acompañada por Marta Janáriz (Don't ask why) y Alicia Fleifel (Music, an amazing feeling), os traigo una entrada más bien explicativa sobre un gestor de referencias.

Los gestores de referencias son programas que facilitan el almacenamiento, organización y control de nuestras de referencias bibliográficas.
Su utilización supone un gran ahorro de tiempo porque facilitan el manejo de grandes cantidades de referencias de una manera eficaz y además permiten la inserción automática de citas y la aplicación de diferentes formatos bibliográficos para generar bibliografías. 

Teníamos dos opciones: Zotero y Generedor Automático de Citas, nosotras decidimos apostar por Zotero, ya que escuchamos buenas criticas sobre este.

Resultado de imagen de zotero
Debo resaltar la importancia de contar con un gestor de referencias, ya que, como dije arriba, en la definición, nos va a ayudar a organizarnos y a encontrar de manera rápida y sencilla nuestros enlaces favoritos o que necesitamos.

A continuación, os dejaré una breve explicación del programa, con varias capturas de pantalla, ya que pienso que es muy sencillo de utilizar, y creo que con las capturas de pantalla no es necesaria ninguna explicaión escrita:










Opinión de la tarea:
He de decir que al principio no le encontraba mucho sentido a esta tarea, me parecía una tontería. Pero poco a poco le he visto la utilidad, es decir, es mucho más sencillo y rápido llegar a las páginas que deseas. En este caso, por el momento hemos guardado pocas páginas, las que consideramos que más hemos usado y consideramos que podremos volver a necesitar utilizar. En futuro guardaremos más cosas en común, como también de manera individual, ya que yo pienso seguir utilizando este programa para guardar mis páginas favoritas.


Presentación explicativa:



Tutoriales de ayuda:

 



Espero haber ayudado. ¡Hasta pronto!
Un saludo.

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